Los alias de dominio no tienen contenido propio, sino que redirigen a un sitio web determinado cuando reciben visitas. Tenga en cuenta que para el alias de dominio deberá registrar otro nombre de dominio, a no ser que ya disponga de uno.
La adición de un nuevo alias de dominio puede ser de utilidad en los siguientes casos:
- Cuando desea asegurarse de que los visitantes encuentren su página, independientemente de la extensión que utilicen. Así, puede registrar ejemplo.net y ejemplo.org, y utilizarlos como alias de dominio que apunten a su sitio web ejemplo.com.
- Cuando desea asegurarse de que aquellos usuarios que no escriban correctamente su nombre de dominio lo puedan encontrar de todos modos. Así, puede registrar ejemlop.com y utilizarlo como alias de dominio para que apunte a su sitio web ejemplo.com.
- Cuando desea cambiar el nombre de dominio de su sitio web y a la vez quiere que los usuarios que visiten el dominio antiguo puedan encontrar el nuevo. De ese modo, podría querer cambiar el nombre de dominio de su sitio web de ejemplo.com a otroejemplo.com. Puede configurar el nombre ejemplo.com como alias de dominio que apunte a su nuevo sitio web otroejemplo.com.
Para añadir un alias de dominio nuevo, vaya a Sitios web y dominios > Añadir alias de dominio.