En este artículo de ayuda, encontrarás una explicación básica de los diferentes apartados del panel de control Plesk.
- En esta sección aparecen el nombre del usuario conectado y la suscripción seleccionada en este momento. El usuario puede modificar las propiedades de su cuenta y escoger qué suscripción desea administrar.
- Esta sección contiene el menú Ayuda. El menú Ayuda permite a los usuarios acceder a una guía contextual en línea, escrita por el equipo de Plesk, así como ver vídeos explicativos.
- En esta sección se encuentra el campo de búsqueda.
- En esta sección se encuentra el panel de navegación, que le ayudará a organizar la interfaz de Plesk. Las herramientas están agrupadas según su función. Por ejemplo, aquellas que permiten a los usuarios administrar la configuración de hosting web se encuentran en la página Sitios web y dominios , mientras que las permiten a los usuarios gestionar cuentas de correo se encuentran en la página Correo. A continuación puede ver una breve descripción de todas las pestañas y su funcionalidad.
- Sitios web y dominios. Estas herramientas permiten a los clientes añadir y eliminar dominios, subdominios y alias de dominio. Asimismo, permiten la gestión de diversos parámetros de hosting web, la creación y la administración de bases de datos y sus usuarios, la modificación de la configuración de DNS y la protección de sitios web mediante certificados SSL/TLS.
- Correo. Estas herramientas permiten a los clientes añadir y eliminar cuentas de correo y gestionar la configuración del servidor de correo.
- Aplicaciones. Estas herramientas permiten a los clientes instalar y administrar de forma sencilla una gran variedad de aplicaciones web.
- Archivos. Este control proporciona un administrador de archivos basado en web que permite a los clientes cargar contenido en sus sitios web y administrar los archivos ya existentes en el servidor dentro de su suscripción.
- Bases de datos. Permite a los clientes crear bases de datos o administrar las existentes.
- Compartición de archivos. Este elemento incluye un servicio de compartición de archivos que permite a los clientes guardar sus archivos personales o compartir archivos con otros usuarios de Plesk.
- Estadísticas. Este elemento contiene información sobre el uso de disco y de tráfico, además de un enlace a las estadísticas web, en las que se ofrece información detallada de los visitantes de un sitio.
- Servidor. Este elemento solo es visible para el administrador del servidor. Contiene herramientas que le permiten configurar los ajustes a nivel del servidor.
- Extensiones. Este elemento permite a los clientes administrar las extensiones instaladas en Plesk y acceder a las funciones proporcionadas por dichas extensiones.
- Usuarios. Estas herramientas permiten a los clientes añadir y eliminar cuentas de usuario que dan acceso a Plesk a terceros.
- Mi perfil. Este elemento solo es visible en el modo de vista Power User. Aquí puede revistar y actualizar la información de contacto y otros datos personales.
- Cuenta. Este elemento solo es visible en el panel de control de los clientes de hosting compartido. Contiene información sobre el uso de recursos de la suscripción, las opciones de hosting disponibles y los permisos otorgados al usuario. Estas herramientas permiten a los clientes recuperar y actualizar su información de contacto y otros datos personales, así como realizar un backup de la configuración de su suscripción y sus sitios web.
- Docker. Este elemento es visible si se ha instalado la extensión Docker Manager. Aquí puede ejecutar y gestionar contenedores basados en imágenes de Docker.
- En esta sección se encuentran todos los controles relativos a la pestaña abierta en ese momento. En la captura de pantalla, aparece abierta la pestaña Sitios web y dominios, por lo que se muestran las herramientas que permiten administrar los aspectos de la suscripción relacionados con el hosting web.
- Esta sección contiene una mezcla de varios controles e información útil para el usuario.