Durante esta etapa de confinamiento obligatorio, nuestro equipo técnico ha estado trabajando día y noche desde sus casas para traer diversas novedades para mejorar la experiencia de los clientes.
Hemos dado un lavado de cara al área de clientes, adaptándola a los colores y tipografía corporativos. Además, hemos simplificado muchísimo el uso, empezando por la página principal y pasando por los siguientes apartados:
Ahora, es mucho más sencillo modificar y gestionar los dominios contratados en EuroServer. Todas las gestiones (nameservers, bloqueos, titular, etc.) se hacen desde la misma página, donde también se incluye toda la información de cada dominio. En cuanto a los servicios de hosting, también hemos simplificado la página de gestión, mostrando en primer plano el usuario y contraseña de Plesk y los NS e IPs asignadas para los clientes que tienen el dominio en otro registrador.
Hemos añadido un sistema de consultas renovado para que los clientes puedan abrir tickets y ponerse en contacto más cómodamente con el servicio de asistencia técnica, que a partir de ahora también resolverá, en medida de lo posible, consultas sobre WordPress y otro tipo de aplicaciones.
Hemos añadido dos nuevas secciones, que llenaremos progresivamente de contenido. Una sección de preguntas frecuentes (FAQ) con tutoriales sobre como usar Plesk, configurar los correos electrónicos, entre otros, y una sección de noticias que conviene ir consultando para enterarse de las últimas novedades.
Hemos añadido dos servidores nuevos a nuestra infraestructura para mejorar notablemente la optimización y velocidad de carga de los sitios web alojados. Las cuentas se han repartido aleatoriamente entre los nuevos servidores y hemos pasado de unos tiempos de carga de entre 1.5-3.5 segundos de media a 0.2-1.6 segundos. Cada uno de estos servidores cuenta con un procesador Intel XEON de 8 núcleos, 64GB de RAM y discos duros SSD. Todos actualizados con los últimos requerimientos de seguridad en un entorno CentOS 7, y, obviamente, con la última versión de Plesk Obsidian.
Estos cambios y mejoras, no se verán repercutidos en los bolsillos de los clientes, ni ahora, ni en el futuro.