Actualmente no hay Abierto fallos en la Red
Actualización componentes (Resuelto) Alto
  • 08/11/2021 10:00 - 11/11/2021 13:40
  • Ultima Actualización 08/11/2021 22:14

Buenos días,

Actualmente hay una afectación de red afectando al servidor Deutschland1. El servidor se encuentra operativo y funcionando, los datos están seguros y no han sufrido ningún problema, sin embargo, no se puede conectar con el exterior debido a un network outage. Nos encontramos trabajando para poder reestablecer la red lo antes posible, terminar las tareas de mantenimiento y dar por concluida la afectación. Durante la espera, de forma gratuita, estamos recolocando a los clientes que lo soliciten en otros servidores. Puedes solicitarlo abriendo una consulta en el departamento técnico.

Saludos.

MANTENIMIENTO GENERAL SERVIDORES (Resuelto) Crítico

Afectando Sistema - TODOS LOS SERVIDORES PLESK

  • 06/06/2021 06:00 - 06/07/2021 02:40
  • Ultima Actualización 07/06/2021 10:07

Desde el 06/06/2021 06:00 hasta el 07/06/2021 06:00 estaremos realizando tareas de mejora de componentes y seguridad en todos los servidores del hosting compartido Plesk. Recomendamos no hacer modificaciones ni intentar acceder a Plesk durante este lapso de tiempo para prevenir pérdidas del contenido debido a los reinicios.

Gracias.

------

Resuelto.

Tiempo de carga SEU1 (Resuelto) Alto
  • 20/04/2021 19:00 - 21/04/2021 10:00
  • Ultima Actualización 20/04/2021 20:25

Estamos investigando el problema que está causando lentitud (o fallo completo) en la carga y resolución DNS de algunos sitios web alojados en el servidor SharedEU1 (shared1.euroserver.es). Durante la investigación, como medida excepcional y gratuita, realizaremos migraciones a cualquier otro de nuestros servidores para aquellos clientes que así lo soliciten.

Caída nodo SHARED1 (Resuelto) Crítico
  • 25/02/2021 19:30 - 28/02/2021 01:00
  • Ultima Actualización 01/03/2021 18:02

ACTUALIZACIÓN 26/02 7:59 AM
Después de trabajar ininterrumpidamente durante la noche y hacer una investigación, hemos concluido que el fallo solo afecta/ha afectado a un sector que corresponde el 17,6% del servidor SHARED1. Algunas de las cuentas alojadas han podido verse ligeramente afectadas y podrán seguir en periodo de downtime durante el día de hoy. Se estima que esté todo arreglado antes de las 20:30.


El abastecimiento de red del servidor SHARED1 ha sido afectado debido a condiciones ajenas a EUROSERVER. Estamos trabajando para, en la medida de lo posible, restaurar todo el contenido en un datacenter nuevo, con sistemas de alimentación ininterrumpidos. Lamentablemente, desconocemos la duración de esta afectación, pero previsiblemente será de más de 6 horas. Los clientes serán compensados acorde al tiempo de caída del servicio. 

Lamentamos los inconvenientes.

Hosting gratuito en mantenimiento (Resuelto) Medio
  • 18/02/2021 02:00 - 20/02/2021 17:00
  • Ultima Actualización 20/02/2021 19:55

El hosting gratuito se encuentra en mantenimiento por actualizaciones de componentes y DNS.

Se estima finalizar antes de este domingo.

Parada obligatoria (Resuelto) Crítico

Afectando Sistema - A todo el nodo

  • 19/05/2020 09:00 - 19/05/2020 12:00
  • Ultima Actualización 26/05/2020 21:14

ACTUALIZACIÓN 19/05 23:30

Hemos empezado a realizar la copia de seguridad de las cuentas de hosting compartido hoy a las 10:15, por lo que en el momento en que finalice la reconfiguración de nuestros servidores, esas serán las copias de seguridad que cargaremos. Puesto que el momento de finalización de la generación de la copia de seguridad será sobre hoy a las 4 de la mañana, empezaremos a cargarla durante esta madrugada, así que hemos movido el día de la parada obligatoria a mañana por la mañana. Estimamos que habrá un pequeño downtime en el que las páginas no estarán operativas ni serán accesibles durante la mañana, aunque no podemos asegurar cual será la hora exacta. Igual que hoy, trataremos de tenerlo listo antes de las 12:00 del mediodía. Hay que tener en cuenta que se cargará mañana una copia de hoy, generada durante el día, por lo que es probable que muchas cuentas experimenten un pequeño rollback de algunas horas. Es un proceso inevitable debido al peso de la propia copia de seguridad (más de 3TB de información).


Para este próximo martes 19/05 a las 9:00 AM está prevista una parada técnica obligatoria del servicio de hosting compartido para actualizar diferentes componentes tanto de software como de hardware del servidor. Entre ellos, podemos destacar la incorporación de un sistema RAID SSD, para la replicación de datos en tiempo real, que aseguraría los datos en caso de fallo de uno de los discos, un nuevo disco extra para hacer copias de seguridad y que sean accesibles durante más tiempo, la actualización de Ubuntu, sus kernel y componentes y la actualización a la última versión estable de Plesk, más rápida y segura. Con todo esto, podremos garantizar más velocidad y seguridad en el servicio. Por supuesto, nada de esto supondrá ningún cargo adicional en el precio.

Esta parada técnica no tiene una hora exacta de finalización, pero estaremos trabajando en todo momento para que el servicio esté inoperativo el menor tiempo posible. Dado que el proceso dura unas horas, haciendo un cálculo aproximado, podemos determinar que en principio, si todo sale bien, antes de las 12:00 debería estar todo operativo de nuevo. Esto no afectará a todas las páginas por igual.

Si te surge alguna duda, no dudes en contactar a través del +34631810274 por WhatsApp o Telegram.

Mantenimiento general rutinario (15min) (Resuelto) Crítico

Afectando Otro - MANTENIMIENTO GENERAL (TODOS LOS SERVIDORES)

  • 29/04/2020 05:30 - 29/04/2020 06:00
  • Ultima Actualización 18/05/2020 18:52

Este próximo miércoles 29 de abril a las 5:30 de la madrugada tendrá lugar un mantenimiento general afectando a todos los servidores (incluyento hosting y VPS) de nuestro nodo principal. 

Tiene prevista una duración de 15-20 minutos. Ningún contenido se verá afectado, pero los sitios web no estarán disponibles durante el tiempo de duración.

Carga Servidor 2 (Resuelto) Alto
  • 09/04/2020 01:20 - 11/04/2020 14:20
  • Ultima Actualización 09/04/2020 03:11

Hemos recibido numerosos reportes sobre el estado en que se encuentra uno de nuestros servidores, en concreto el Servidor EU2. Estamos investigando la causa de la lentitud y trataremos de solucionarla lo antes posible.